“Hummingbird”, el nuevo algoritmo de Google.

“Hummingbird”, el nuevo algoritmo de Google.

 

Google tiene un nuevo algoritmo de búsqueda. Es decir, un nuevo cambio que pretende ayudar a los internautas a encontrar lo que necesitan en internet  gracias a unos resultados de búsqueda más relevantes.

Lo primero es aclarar que es un algoritmo de búsqueda.

Es un térmico técnico que usa Google y otros buscadores, para clasificar los millones de web, con el fin de que el usuario encuentre lo que busca.

Y en que consiste el cambio.

Pues realmente no se sabe  del todo, porque estas cuestiones son un gran secreto, pero lo que si sabemos es que se va a intentar conseguir que las búsquedas nos lleven a las páginas más relevantes posibles.

Hasta ahora los resultados de búsqueda se basaban en coincidencias de alguna de las palabras de la frase, ahora Google pretende que el sistema entienda toda la frase de búsqueda, es decir, como si fuese un conversación. Y esa es la diferencia, la búsqueda  se hará en función de la frase y no solo de alguna palabra.

Os dejo un ejemplo que dieron en la presentación para que se entienda mejor:

La consulta ‘pagar facturas con citizenbank’ habría dado un resultado como el homepage generico  http://www.citizensbank.com/ ahora debería dar una página específica como puede ser este: http://www.citizensbank.com/online-banking/mobile-banking/default.aspx

Pero realmente va a servir para algo o va a suponer el gran cambio que nos han dicho.

Pues no lo sabemos, lleva un mes funcionando y no hemos notado ningún cambio alarmante. Aunque si creemos que puede ser un gran paso y es algo muy necesario.

Pero ¿significa esto que el SEO a muerto?,

la respuesta en NO. Google ha anunciado que no hay nada nuevo o diferente en este tema. Las orientaciones siguen siendo las mismas: tener contenido y de alta calidad. Hummingbird sólo permite que Google procese los datos de forma nueva y espero que mejor.

Ahora solo nos queda esperar que este nuevo motor que ha estrenado Google nos ayude a encontrar más rápido lo que buscamos en la red , que es el fin último de todo esto.

Y para conseguir tus objetivos en la red, Estrategas Web puede ayudarte. Y acercar tú producto o servicio a los usuarios que realmente te están buscando

www.estrategasweb.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.