Como hacer un blog. Conoce tus objetivos, tipo de blogs y post más interesante.

COMO HACER UN BLOG.

www.estrategasweb.com

¿Para qué quieres hacer un blog?. Si no lo sabes, no lo estás haciendo bien. Lo más importante es hacer un blog con un fin y según este, haremos unos artículos u otros. Hacer un blog lleva muchísimo esfuerzo y dedicación así que aprovéchalo al máximo.

Comencemos por el principio.

Objetivos de un blog.

El objetivo de un blog suele ser dar a conocer la empresa y hacer branding de ella. ¿Cuáles deben ser tús microconversiones? (¿Qué son las microconversiones?)

  1. Atraer visitas a tú blog. Gracias a los artículos puedes atraer a clientes potenciales para tú negocio. Por ejemplo si tienes un hotel , puedes escribir artículos de lugares de interés de la zona.
  2.  Llevar las visitar a la web. Las personas que ven tú blog deben acabar viendo tú web.
  3. Atraer a clientes potenciales. Esto lo puedes conseguir eligiendo muy bien las palabras claves por las que vas a aparecer. Si tienes un hotel en la montaña no debes hacer un artículo que hable de los bien que se está en la playa.
  4. Generar leads. Conseguir el email de las personas que visitan tú web.

 

Tipos de Blogs.

Ten en cuenta que el blog no es para vender tus productos, sino para atraer a los clientes. Luego les llevarás a la web y allí les venderás los artículos o servicios.
Podemos considerara tres tipos de blog:

  1. Blog de empresa, está dentro de la web. Sirve para dar contenido interesante de tú sector o soluciones a problemas… No se debe utilizar para vender los productos porque no es lo que el lector está buscando. Por ejemplo: si vendes cremas , en el blog puedes hablar de las maravillas de cierta planta que tiene la crema, pero no vender directamente la crema porque para eso está la web.
  2. Blog de empresa personalizado. Puede ser interesante si tú nombre aporta un valor extra o da más confianza al cliente. Si eres una persona reconocida en el sector, será muy interesante que el público sepa que estás detrás de este producto y les dará confianza. En caso de que el blog cada vez lo escriba una persona diferente ,no va a aportar ningún valor y es mejor que el blog se reconozca como un elemento de la misma empresa.
  3. Blog personal. En este caso vendes tus servicios dentro del blog. Ej: te dedicas a hacer pulseras y dentro del blog las vendes. Es mejor que lo utilices para que te conozcan y conseguir el acercamiento para vender luego los servicios.

¿Qué post son los que más gustan?

Tienes que escribir post que atraigan a tus clientes. Los que más suelen interesar son los de tipo:

  1. resolución de problemas. ej: como pasear a tú perro y que no se pele en el parque.
  2. ¿cómo…? ej: como quitar las manchas de tomate.
  3. estadísticas ej: la venta online sube un 46% en España
  4. noticias del sector ej: las últimas subvenciones para la compra de vehículos.
  5. casos prácticos ej: María nos cuenta como creo su tienda en 5 días.
  6. listas. ej: las 5 claves para hacer la cena de navidad y no morir en el intento.

 

Llevar un blog supone un gran esfuerzo , pero si lo haces bien recogerás los frutos. En los siguientes artículos te daremos consejos para empezar a escribir tú blog y los errores que debes evitar.
www.estrategasweb.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.