google places y páginas amarillas

Google Places & paginas amarillas

Te acuerdas de las viejas páginas amarillas que te llevaban a casa, pues hace tiempo que pasaron a la historia. Ahora la gente busca todo a través de internet y si tu empresa no está , hay que remediarlo porque tú competencia si que está. Desde Estrategas web queremos ayudarte a que des este pequeño paso que te reportará grandes beneficios. Y además es GRATUITO.

¿Qué es Google places?

Es una herramienta gratuita que nos ofrece Google. Sirve para que tus clientes te encuentren y además es una manera estupenda de posicionar tú página web ,es decir, estar en las primeras posiciones de búsqueda.

Pero no te preocupes si no tienes una página, porque de momento no es necesaria, aunque  desde nuestra experiencia es muy, muy recomendable tenerla y además con una buena usabilidad. ( pero esto será otro post)

¿Qué datos puedo poner en Google places?

Puedes poner tus datos de contacto (teléfono, dirección, email), los horarios en los que te pueden encontrar e incluso añadir fotos y descripciones y subir videos.  Podrás poner promociones y responder a los comentarios que te hagan desde tu cuenta de Places for business.

Además podrás obtener datos muy interesantes como pueden ser las palabras claves por las que te buscan o incluso de donde provienen la búsquedas. Estos datos te servirán para tomar una estrategia en tú empresa y saber que paso dar a continuación.

¿Cómo empiezo?

Lo primero que necesitas en tener una cuenta de gmail , si no la tienes puedes hacerla desde aquí: https://accounts.google.com/SignUp?service=mail&continue=http%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2Fe-11-1188e3ce47ce4f37b3d9e81de4a9ce-f992a1873d1798a82f0f769d561f05342f7137d1%3Fhl%3Des&hl=es

Y a continuación darte de alta en Google places en este otro enlace:

https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=lbc&passive=1209600&continue=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Flocal%2Fadd%2FbusinessCenter%3Fhl%3Des%26gl%3DUS&followup=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Flocal%2Fadd%2FbusinessCenter%3Fhl%3Des%26gl%3DUS&hl=es

y desde aquí simplemente es ir rellenando los datos que te pida el sistema:

-Selección del país y número de teléfono

-Rellenar el formulario de información , puedes incluso subir fotos o videos , poner el horario de apertura…

-Y por último validación de los datos que has introducido. Si quieres cambiar algo estás a tiempo de hacerlo, puedes ir hacia atrás.

-Das a finalizar y ya solo te queda esperar a que Google te mande una carta con un número de PIN que tendrás que introducir en tú cuenta de google places.

La nueva interfaz de google places está cambiando pero la base es la misma , así que no te preocupes. Puede que alguno de los puntos de arriba cambie, pero será para hacerlo aun más sencillo. Si ya tienes posicionada tú empresa en google places los datos se mantendrán igual y sin necesidad de hacer nada.

Si tienes cualquier problema, algún dato que salga erróneo o quieres simplemente cambiarlo  puedes solucionarlo viendo este enlace https://support.google.com/places/?hl=es#topic=1656743 o poniéndote en contacto con nosotros mediante un formulario o por teléfono. Y recuerda tú competencia ya está en internet. Desde Estrategas Web te ayudamos a que tú también estés.

Si quieres consultar o darnos tú opinión deja un comentario.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.