Google Analytic y EstrategasWeb en Parla

analyticEl pasado día 5 de Marzo Estrategas web fue invitado por el centro de iniciativas empresariales de Parla (CIE). EstrategasWeb acerco a los emprendedores el Google Analytics.

El Google Analytics es una herramienta gratuita que ofrece Google para que podamos analizar la web y conocer los puntos fuertes y sobre todo los débiles de nuestra página y con ello podamos mejorarla.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, uno de los grandes errores que se comete a la hora de mostrar nuestros productos en la red , es creer que solo hay que hacer una página web y esperar. Puntos que tienes que tener en cuenta para triunfar en la red:

1 -Hay que hacer una web pensada para el usuario  ir.

2– Añadir contenido constantemente que al posible cliente le pueda resultar útil. Es muy útil tener un blog dentro de la página , donde puedas escribir.

3– Ir mejorando la página constantemente. Una página nunca está terminada, los usuarios son los que nos dirán si la página funciona bien , si encuentran lo que buscan , si es rápida de entender, o si por el contrario lo que a nosotros nos parece que funciona resulta que no es así.

Y ahora te preguntaras, está bien voy a mejorar mi web o al menos saber que tal funciona, pero…

¿Cómo lo hago? Pues aquí es donde tienes que utilizar el google analytics.

¿Cómo empiezo? Lo primero es meter un código que te da el programa en cada una de las páginas de tu web. En este punto una persona especializada en páginas web te puede ayudar.

Y después… “simplemente” hay que ir analizando toda la información que puedes obtener de Analytics. Podrás saber desde donde te busca la gente, país , ciudad, edad, sexo… cuanto tiempo están en cada página, que hacen cuando están en ella, que botones pinchan más, por donde han entrado para convertir ( comprar) que páginas son un obstáculo para esa conversión , que palabras utilizan para encontrarte, embudos de conversión , por donde te llega más tráfico…

analytic 2
¿Cuántos visitantes tiene mi web?: Cuanta gente ve tú página , a que hora te buscan más, desdes que países  o ciudades…,) que navegadores usan (Chrome,Opera,Firefox,etc.) y que clase de dispositivos (Apple, Windows, Android..) al visitar tu sitio.

¿De dónde viene el tráfico?: Saber de dónde bien tú tráfico, con que palabras te encuentran , si utilizan otra web para encontrarte. Esto te ayudara a mejorar tu contenido y a obtener más visitas. Podrás encontrar  nichos de mercado que no te habías planteado o actuar de manera más precisa ante la demanda.

¿Qué tal es el contenido de mi página?: Con Google Analytics podrás saber cuales son las paginas mas populares de tu sitio web. Puedes ver que partes de tu pagina web atraen a mas visitantes, cómo la gente llega a tu sitio y cuanto tiempo pasa mirando tu contenido.

¿Quieres mejorar?: podrás fijarte objetivos y ver si lo estás haciendo bien y como mejorar.

Controla tú Comercio electrónico: Google Analytics también es útil si vendes u ofreces algún producto en tu página web. Ten control sobre tu mercancía, las transacciones hechas  y las ventas del día.

Test A/B: compara distintas opciones en la página y descubre  cual es la que mejor funciona

analytic 3

En definitiva Google Analytic te servirá para obterner mucha información que después habrá que  analizar para sacar conclusiones y de este modo mejorar la página con datos objetivos y no simplemente porque me gustar mas de esta manera.

Como todo programa hay que aprender a manejarlo un poco. Desde Estrategas Web queremos ayudarte y para eso te ofrecemos nuestros cursos online ( en directo) o presenciales. No dejes que las nuevas tecnologías te superen, aprovéchate de ellas y supera a tú competencia, se te abrirán muchas oportunidades.

Descargate la presentación que dimos en Parla pinchando en el siguiente enlaceIntroducción Analítica Web Parla

Si te a resultado útil o quieres consultar cualquier cosa puedes dejar un comentario debajo o mandarnos un formulario.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.