Estrategas Web en el II Congreso SEM en Madrid

El pasado sábado 22 de Febrero se celebró en Madrid la segunda Edición del Congreso SEM.

El Congreso organizado por Marketing Online Valencia contó como ponentes con algunos de los profesionales más destacados del Sector, aquí os dejo la lista para que lo comprobéis.

  • Édgar Sánchez
  • Kilian Barrera
  • Sergio Falcón
  • Kelly Leonard y Amalia de Prisco
  • Ana Berges
  • Jorge Pascual

Se trataron temas con la necesaria convivencia SEO y SEM y como debemos potenciar su sinergías y evitar esa guerra eterna entre los SEOs y lo SEMs donde Édgar Sánchez nos ilustró con su experiencia en grandes compañias.

Pudimos ver las ventajas de la herramienta Welovroi para ayudar a sacar informes precisos y orientados al ROI ahorrando tiempo. El uso del tiempo y su control fue también parte importante en la ponencia de Sergio Falcón en la que se trataron temas de la organización y control de las agencias dedicadas al marketing digital, y extrapolables a cualquier empresa.

Tras una agradable comida y algo de networking en la sesión de la tarde pudimos ver en funcionamiento la plataforma Bing Ads y sus planes de futuro, una plataforma a tener en cuenta para completar las campañas que realizamos en Google Adwords.

Ana Berges tomó el relevo de Kelly Leonard y Amalia de Prisco para tratar el tema de la rentabilidad de las campañas PPC y las dificultades para medirlas con precisión y por último Jorge Pascual nos enseño que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una campaña de Google Shopping de forma correcta.

Tras las ponencias tocó cena y posteriormente #linktonics ,

Sin duda el congreso organizado por Miguel López y Ana González es una gran oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y relacionarse con algunos de los mejores profesionales del mismo.

La tarde empezó con Bing, una alternativa a Google en la que dos de sus representantes  nos contaron cómo funciona la plataforma Yahoo! Bing Network (YBN), el uso de Bing Ads online y su aplicación de escritorio, que cuenta con un plugin muy potente de Excel para hacer el estudio de palabras clave y, también, el proceso de certificación para profesionales y agencias.

dio una lección sobre la rentabilidad de las campañas de Google Adwords. La asignación de costes y ventas a fuentes de tráfico, campañas y productos toma un papel muy importante para conocer de forma precisa los KPIs de negocio que nos permitirán actuar en consecuencia. El Congreso concluyó con la ponencia de , orientada sobre todo a Ecommerce ya que nos habló de Google Merchant, cómo sacar el máximo rendimiento a la herramienta que permite subir datos de tienda y de producto a Google y ponerlos a disposición de Google Shopping y otros servicios de Google.

Tras este día tan intenso, la cena en el restaurante 14 Rosas sirvió para relajarnos y seguir compartiendo experiencias. El tema del #linktonic, afterwork y karaoke queda pendiente para otro post.

Por nuestra parte, cerramos el II Congreso SEM profesional con un balance super positivo, estando satisfechos tanto de los contenidos que se han tratado, como de participación de los asistentes y preparando ya el  Congreso SEO Profesional que, en su quinto aniversario, será todo un evento profesional, como siempre.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.