Estrategas Web con la asociación de carniceros Fedecarne.

Estrategas Web con la asociación de carniceros Fedecarne.

El pasado 17 de noviembre Estrategas Web fue invitada a dar una charla en el mercado San Antón (Madrid) a la asociación de carniceros Fedecarne.

Esta asociación formada por más de 1500 socios quería conocer lo que internet les puede ofrecer en su sector. Es un sector que en principio puede parecer que está fuera de estas tecnologías , pero eso no es cierto. Simplemente hay que conocer todo lo que nos ofrece y saber cuales son las metas que queremos conseguir, por ejemplo: darnos a conocer, ampliar mercado , mostrar nuestra estupenda carne, explicar nuestra manera particular de atender…

Según esas metas haremos una estrategia u otra.

Una vez que sepamos los objetivos es conocer todas las herramientas de las que disponemos:

1-      Buscamos a los clientes: hay muchas técnicas para lograrlo y todos ellas muy validas. La más adecuada será la que mejor se adapte a tú propósito.

SEO- forma gratuita de anunciarte en internet pero los resultados se verán a mas largo plazo.

SEM- hay que pagar a google cada vez que alguien pinche tú anuncio, pero los resultados son inmediatos. Unos buenos anuncios harán que los que pinchen sean clientes potenciales.

Y además también existe la red de display , el remarketing… ( en otro post te lo explicaremos con detalle)

 

2-      Capta a los clientes: esto lo conseguiremos en un principio con buenos anuncios que digan lo que ofrecemos y con un página web bien diseñada.

 

3-      Fidelizar a los clientes: Esto es muy, muy, muy, muy, importante. Porque una vez que has conseguido el cliente mantenerlo es fundamental. Y te preguntarás, ¿ y eso como se consigue? Las redes sociales te pueden ayudar ( facebook, twiter …)

 

Por ejemplo, imagínate que tienes una carnicería ( si ya la tienes no te lo imagines y toma nota) puedes subir recetas con carne, hablar de las distintas salsas que puedan añadir, distintos tipos de carnes, de despieces, explicar las distintas partes del cerdo o de la vaca, como hacen la carne en otras culturas, los vinos que mejor combinan con cada carne… y esto se me ha ocurrido en un momentito así que pensando un poco imagínate todo lo que se puede hacer.

Vale , pero yo no tengo ideas para todos esto, no te preocupes todo está en internet solo hay que buscarlo ( o preguntarnos a nosotros y te ayudaremos).

 

Con todo esto conseguirás que tus clientes sean más cercanos que tengan más confianza. Quizás la señora Paqui de toda la vida no use internet, pero sus nietos si lo usan ( y las futuras generaciones aun más) piensa a lo grande porque solo puedes vender en tu barrio , quizás también puedas mandar carne a sitios más lejanos por trasporte, o hacer paquetes para cumpleaños , navidad acompañados de un buen vino.

Son muchas cosas a tener en cuenta y Estrategas web puede ayudarte. No dejes que tú competencia te adelante. www.estrategasweb.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.