Estrategas Web con Google y Facebook

chiste2

Hoy vamos a empezar con un chiste ,pero que no dista mucho de la realidad, ¿verdad?.

Si quieres encontrar el pantalón vaquero o saber dónde has guardado las llaves, tú madre seguro que es quien mejor te puede ayudar ( porque no se como pero, lo saben todo jaja) , Pero… para hacer una tarta o encontrar una empresa Google es como una madre que todo lo sabe.

¿Por qué Google?

Google es el buscador mas importante en la mayoría de países , en España el 96% de los usuarios lo utiliza . Así que imagínate que importante es estar en él.

Hay ciertos productos e información que se buscan mas en plataformas como You Tube ( que también es de Google) o Vimeo. No te quedes solo con una página web, hacer un video puede atraerte muchos clientes. Y no te preocupes, no tiene porque ser profesional . Puedes enseñar como trabajáis , o como hacéis el producto, mostrar como se utiliza… cualquier idea es buena sólo llévala a cabo ( y no lo dejes para mañana).

¿Para qué Facebook?

Y ahora estarás pensando, vale ,es muy importante estar en Google pero ¿para que quiero estar en facebook?. Te diré que las redes sociales son muy importantes para fidelizar a los clientes. Te ayudarán a generar tráfico a tú página web. Pero tienes que hacer algunas cosillas:

– hay que meter contenido

-lanzar promociones,

– poner artículos del sector,

-hacer concursos para que los usuarios participen

-y sobre todo acercar el producto o el servicio a tus futuros clientes .

Además de Facebook hay mas redes sociales muy interesantes y que deberás plantearte si te interesan. Por ejemplo:

Google+: te servirá para dar la ubicación exacta del negocio, recibirás comentarios de tus clientes y valoraciones. Podrás posicionar la empresa en el sector al que te dedicas…

Twitter : es mucho mas dinámico y cada día es más importante.

Linkedin: Es la red profesional por excelencia. Es muy interesante si tu empresa es B2B ( es decir, que vende directamente a otra empresa).

Conclusión , hay que tener una página web obligatoriamente y utilizar las redes sociales como apoyo . EL mayor error es hacer una página web y esperar a que los clientes nos encuentren. ESO NO FUNCIONA.

Desde Estrategas Web te ayudamos en este fascinante mundo , y no dejes que la competencia te supere.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.