Como Hacer un Blog, 7 consejos

7 consejos para empezar un blog:

www.estrategasweb.com

¿Quieres empezar un blog? Como ya sabrás los blogs crecen a un ritmo vertiginoso. Pero como todo en este mundo, llega trabajo y mucha dedicación si quieres tener resultados. Te damos 7 consejos para que empieces con buen pie.

7 consejos para empezar un blog.

 

  1.  ¿Quién es tú cliente?

Lo primero que debes saber quienes son tus clientes potenciales, identifica a tú audiencia. Este punto es fundamental para cualquier negocio y es uno de los pilares para que todo funcione. Y ahora, llámalos las atención con los temas que más les interesa a través de tú blog.

  1. ¿Quién va a redactar el contenido?

Incentiva a tus empleados para que hagan un buen trabajo. El blog es la puerta a tú web. Es muy importante que se haga con ganas.

  1. Elige bien el dominio.

Debes de saber cual es tú palabra clave por la que los usuarios identifican tú producto. Ej: si vendes calderas económicas , un posible dominio sería calderaseconomicas.com.

Si el blog está dentro de tú web ( es lo que deberías hacer) el dominio ya lo tienes.

  1. Elige bien el hosting.

Aparte del dominio necesitas un hosting para colgar el blog. Si tienes un gran coche pero las ruedas están pinchadas no vas a llegar lejos, lo mismo ocurre con el hosting. Una buena elección te ayudará a que la web se descarge más rápido y google te premiara, mejorando tú posición.

  1. Escoge la plataforma:

Ahora ya puedes empezar tú blog pero ¿Cómo? Necesitas un gestor de contenidos. ( blogger, wordpress, joomla,tumbir…) Existen plantillas de blogs, que ya están hechas, y te facilitan el trabajo aunque deberás retocarlas un poco para personalizarlas.

  1. Coge una buena plantilla.

Después de escoger el gestor de contenidos tendrás que elegir entre las miles de posibles plantillas que te ofrecen. Una buena elección, que se adapta a los que quieres mostrar, te facilitará mucho el trabajo.

  1. Incluye Plug-ins

Cada plantilla tiene la opción de ir añadiendo plug-ins con los que iras personalizando el blogs. Hay plug-ins de todo tipo, por ej: para saber si tú pagina está optimizada para SEO, logotipos para las redes sociales, para convertir tus artículos en twits….

 

 

Lo más importante si quieres adentrarte en el mundo de los blogs, es tener algo que decir, que aporte valor y ayude a la imagen de tú empresa. Es muy recomendable que hagáis una lista con los artículos que a tus clientes les puede interesar. Y ahora a desarrollarlo.

 

Si tienes cualquier duda desde EstrategasWeb , te ayudamos. ¿ de que quieres hablar en tú blog?

www.estrategasweb.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.