campañas avanzadas google adwords

Características de las nuevas Campañas Avanzadas de Google Adwords

El pasado 6 de Febrero, Google anunció el lanzamiento de las Campañas Avanzadas de Adwords, con las que pretenden ayudar a administrar nuestras campañas publicitarias en los múltiples dispositivos que hoy tenemos a nuestro alcance para llegar a nuestros futuros clientes.

 

Puede que alguien quiera ver también una estrategia para aumentar sus ingresos, ya que entre otras cosas por medio de estas campañas se intentan incentivar las pujas agresivas, en ciertos dispositivos, horarios  o targets.

Pero no por ello dejamos de reconocer que las nuevas campañas avanzadas de Google Adwords nos facilitan una serie de herramientas que nos permitirán ahorrar tiempo y configurar mejor nuestras campañas, y sobre todo hacerlas más rentables a nuestros clientes.

Para  poder ayudar a despejar las posibles dudas que puedan haber surgido, hemos escrito este pequeño post en nuestro blog:

Herramientas de marketing para múltiples dispositivos:

Hoy en día cada usuario utiliza distintos medios para acceder a Internet a distintas horas del día y en distintas ubicaciones, puede utilizar un ordenador de sobremesa en el trabajo, un smartphone en los trayectos y mientras está fuera del trabajo u hogar, y en casa un portátil o una tablet mientras está en el sofá.

Si usted tiene un negocio local como una tienda o un restaurante, puede ser muy interesante para usted que durante la hora de la comida y en un radio de unos dos kilómetros de distancia de su local  sus anuncios se muestren en los teléfonos, con la oferta del menú y un botón de llamada para que reserven y puedan encontrar el lugar con Google Maps.

Sin embargo para ese mismo negocio, en las horas en las que está cerrado nos podrá interesar mostrar un anuncio más genérico que cuente las excelencias y ventajas de nuestro negocio,  con un anuncio distinto,  y para tablets o equipos de sobremesa y sin botón de llamada ya que no podremos atender el teléfono.

Antes todo eso tendríamos que hacerlo con varias campañas, ahora podemos hacerlo con una sola y proponer un factor multiplicativo al CPC según la hora, dispositivo o distintos factores del objetivo final, por lo tanto aumentaremos las posibilidades de aparecer donde más nos interesa justo en el momento más adecuado, haciendo un esfuerzo económico en ese momento y ahorrando en otros menos interesanes.

Ejemplo: un restaurante que sirve comida para llevar o a domicilio y quiere llegar a los usuarios que se encuentran cerca del establecimiento y que busquen [comida a domicilio] o [comida para llevar] desde un Smartphone o Tablet. Con los ajustes de la oferta el restaurante puede pujar un 20% más por las búsquedas realizadas a 2Km de distancia, un 35% menos por las búsquedas que se realicen después de las 16h y un 50% por las búsquedas realizadas en Smartphone o Tablets. Los ajustes pueden realizarse a todos los anuncios y todas las palabras claves en una sola campaña.

 

Anuncios optimizados para contextos de usos variables:

Las personas que están en la calle o las que se encuentran cerca de tu establecimiento pueden buscar cosas diferentes a las personas que se encuentren en su lugar de trabajo. Gracias a las nuevas características de las Campañas Avanzadas, puedes mostrar tus anuncios dependiendo del dispositivo que se utilice para verlos.

Ejemplo: una tienda de recambios de vehículos que opera a nivel nacional y cuenta con varios establecimientos y una web puede mostrar anuncios con extensiones de clic de llamada y de ubicación a usuarios que se conectan a través de su Smartphone, y anuncios de su tienda online a usuarios que se conecten mediante un ordenador, todo ello en una misma campaña.

 

Informes avanzados para evaluar las nuevas conversiones (próximamente):

Con las nuevas tecnologías los usuarios pueden realizar diferentes acciones dentro de tu anuncio. Un cliente que vea tu anuncio puede descargarse tu aplicación, otro puede llamarte, etc. Hasta ahora nos era muy difícil medir el resultado de estas interacciones, pero con las nuevas Campañas Avanzadas, en los próximos meses podremos contabilizar las llamadas, descargas de aplicaciones, etc., como conversiones en los informes de Adwords

Estás son las características más importantes de las nuevas Campañas Avanzadas de Adwords, que se irán implementando en los próximos meses, aunque Google asegura que para mediados de año todos podremos utilizarlas.

Fundamentalmente, el objetivo es poder mejorar la estrategia en el entorno móvil, para poder sacar mayor partido a un dispositivo en el que España es líder a nivel europeo en número de Smartphones por persona.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.