9 claves para mantener un cliente

Mantener un cliente

Te has parado a pensar ¿cuánto te cuesta conseguir un nuevo cliente?. Pues es el momento de que lo hagas… piensa lo que gastas en publicidad, folletos, catálogos, comerciales, TIEMPO, teléfono, visitas, presupuestos…

Como primer dato te diré que MANTENER UN CLIENTE ES 7 VECES MÁS BARATO QUE CONSEGUIR UNO NUEVO. Y ¿ Estás dispuesto a perder alguno?.

Según un estudio realizado por Accenture, la mitad de los consumidores entrevistados ha dejado de comprar un producto debido al mal servicio que han recibido. Más de la mitad de estos consumidores habría sido fiel a la marca si ésta hubiera sido amable con él y casi un 70% habría continuado si la duda se hubiera resuelto con tan solo una llamada.

Como mantener un cliente:

1-Conoce a tús clientes:

Cada cliente es único y necesita una atención diferente. Adecúate a ellos.

2-Conoce que percepción tiene el cliente de la empresa y sus servicios.

Saber lo que ellos cambiarían para mejorar el servicio te hará mejorar mucho.

3-Cumple los compromisos.

No mientas en cuanto a fechas o servicios que les puedes ofrecer.

4-Intenta que tus clientes participen , asi se sentirá más integrados y la relación será más estrecha

5-Debes darle un servicio rápido.

El tiempo es oro y ofrecer unos servicios rápidos te dará muchos puntos.

6-Haz un seguimiento de los clientes perdidos

Llámales , mándales un email… saber porque ya no quiere tus servicios te hará reflexionar sobre como actuar .Aprende de los errores.

7-ofrece incentivos para que sigan trabajando contigo o para q te traigan nuevos clientes recomendados

8- No se te olvide dejarles muy claro los servicios tan fantásticos que le estas ofreciendo.

9-Estate atento de lo que se habla en la red de tú empresa.

Es muy importante estar atento a todas las posible críticas que surgan en las redes sociales, ya que una mala atención en un momento dado puede crear una gran crisis en la empresa .Las malas opiniones son las primeras se extienden. O a caso cuando buscas un restaurante para comer no miras las críticas y son la base para que decidas ir a un lugar u otro. Una mala crítica no resuelta a tiempo puede llegar a ocasionar grandes pérdidas a una empresa. Es muy importante estar atento a ellas y resolverlas inmediatamente.

Si queremos que nuestro clientes repitan habrá que tratarles como nos gustaría a nosotros que lo hicieron en su lugar. Un trato agradable, cordial y que se sientan valorados. Darles un buen servicio hará que hablen bien de tú empresa y te traerán más clientes.

Como conclusión, mantén a tus cliente y estate muy atento a las opiniones que de tú empresa hacen , y ante cualquier opinión negativa actúa rápidamente.

Desde Estrategas Web podemos ayudarte a mantener a tús clientes.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.