11 trucos para tener éxito en internet

11 trucos para tener éxito en internet.

http://estrategasweb.com

Seguro que te has planteado muchísimas veces que no puedes competir con grandes empresas desde tú pequeño negocio, que ellos tienen grandes recursos, mucho personal.. Pero ¿lo has intentado?, has intentado que tú pequeño negocio se encuentre en los primeros buscadores  y llegar de esta manera a miles de nuevos clientes potenciales. Lo puedes conseguir con dedicación y perseverancia. ¿Estás preparado para ello? Pues comencemos a trabajar y a ver resultados:

1-     Posicionamiento natural o SEO.

Cuando haces una búsqueda ¿quieres que lo que encuentres sea lo que estás buscando?. Lo mismo le ocurre a tus clientes. La página web o el blog deben de tener una calidad y consistencia de los contenidos. Debes de ir actualizando el contenido para que la estrategia SEO funcione.

Debes saber cual son las palabras claves por las que quieres que te encuentren , puedes utilizar la herramienta de Google Keyword Tool para que te resulte más fácil. Elegir bien las palabras claves te llevará al éxito, hay que indagar y encontrar las palabras que la competencia ha olvidado posicionar y ahí estará la primera manera de superarla.

Tienes que tener en cuenta que el SEO es un trabajo de meses para poder posicionar la web, pero con dedicación se puede conseguir.

2-     Posicionamiento de pago o SEM.

Si quieres obtener un resultado inmediato puedes obtar por el posicionamiento de pago. Los resultados son inmediato y competirás en igualdad de posibilidades. Sólo has de saber cuál es la diferencia que ofreces a los clientes y darlo a conocer. Podrás estar en primera posición como las grandes empresas , unos buenos anuncios y una buena página harán que luchar por conseguir nuevos clientes.

3-     Analiza los resultados.

Debes de analizar los resultados para tomar decisiones acerca de cómo y dónde gastar tú tiempo. Ver que estrategias de marketing y ventas están dando mejor resultados y cuáles no .Analizar que palabras claves te dan más resultado. Un buen análisis te servirá para mejorar y obtener mejores resultados.

4-     Tú negocio es más rápido en reaccionar.

Al ser un pequeño negocio no tiene que luchar contra toda la burocracia de las grandes. Toma decisiones, sopésalas y actúa rápidamente. Puedes marcar la diferencia si estas atento a los cambios que se van a producir y actuas.

5-     Encuentra tus fortalezas.

Busca la diferencia con tú competencia y anúnciala. Encuentra nuevos atributos para diferenciarte pero no copies lo que hace tú competencia, eso no es diferenciarse. Dedica un rato a pensar, podrás encontrar grandes ideas para diferenciarte y llevarlas a cabo, no dudes en arriesgar , es la manera de crecer.

6-     Debes de aprender diariamente.

De esta manera conseguirás ser un líder. Has de aprender de tú entorno, de tus trabajadores,  de tus clientes, de todo lo relacionado con tu industria; innovaciones, nuevas necesidades. Debes ser el primero en enterarte o  perderás el tren; todo en este mundo va muy deprisa y cada día más, gracias a las tecnologías.

7-     Aprovecha las nuevas tecnologías.

Los clientes han cambiado. Ahora, antes de comprar, comparan y estudian miles de productos, cuando van a la tienda saben más que el propio vendedor. Debes de poder ofrecerles todo lo que necesitan, que te encuentren rápidamente cuando buscan tú producto. Utiliza el mundo digital y todo lo que te ofrece, no le tengas miedo porque bien llevado te puede llevar a conseguir grandes beneficios.

8-     Ten personalidad en las redes sociales.

Marca la diferencia con las grandes empresas y muéstrate de manera cercana, con un tono coloquial como si hablases con un amigo, da confianza. Resuelve todas sus dudas.

9-     Hazte una lista de suscriptores.

Gracias a internet conseguirás una lista de personas interesadas en tú producto. Deberás de tener un buen formulario, saber que buscan los clientes gracias al análisis que has ido haciendo de tus palabras claves. Con esta lista conseguirás un ciclo de conversión más corto.

10-Invierte en tecnología correcta.

Quedarte obsoleto en tecnología hará que tú competencia tenga un mejor rendimiento. Pero ten cuidado debes analizarlo y saber si te interesa.

11-Los clientes son cada día más exigentes.

Hay que ofrecer un excelente servicio y un buen producto. Piensa siempre en lo que a ti te gustaría que te ofrecieran. Conseguir un cliente es difícil pero perderlo es muy fácil, por lo que un buen servicio postventa hará que el cliente se vuelva fiel a tú producto y habrás superado a las grandes empresas.

http://estrategasweb.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.